Limpia Pública no suspenderá

el

-Se recomienda que se limpien, regularmente, los solares baldíos, quitando maleza y basura

DE LA REDACCIÓN

Jueves y viernes no habrá servicio en la presidencia municipal con la finalidad de que los trabajadores al servicio del ayuntamiento tengan el merecido descanso en estos días de la Semana Santa.

Sin embargo, servicios esenciales como la limpia pública no se interrumpirá y trabajarán normalmente, con el itinerario que las familias de la ciudad conocen, por instrucciones expresas del alcalde Jorge Vera Hernández.

La directora de Limpia Pública, Ana Bertha Coronel Yáñez, sostiene que es indispensable que se establezca la sana costumbre de barrer tanto banquetas como el frente de su casa, coadyuvando con los servicios que presta el gobierno municipal, a fin de tener una ciudad limpia.

La funcionaria reconoce que muchas personas se preocupan por la limpieza en su entorno, pero es necesario que cunda el ejemplo, ya que en tiempos de lluvia, lo primero que llega a las coladoras es, precisamente, la basura, obstruyendo el paso del agua y propiciando inundaciones.

Hizo un llamado a los propietarios de terrenos baldíos para que, periódicamente, los limpien ya que por desgracia, el desaseo propicia que se genere fauna nociva que resulta desfavorable para quienes radican en lugares cercanos a estos focos de infección.

Para ello es necesario que no se tire la basura en estos solares o en calles alejadas del centro de la ciudad, arroyos o brechas pues se busca con afán que  el municipio se caracterice por su limpieza en toda su geografía.

Recomendó que en lugar de tirar la basura en lugares inadecuados, acudan a palacio municipal donde se encuentran instalados los colectores de basura en la inteligencia de que el servicio es gratuito.