Jorge Vera presidió trabajos de seguridad

el

-Casi listos los terrenos de la feria, en los próximos días se instalarán los postes para introducir la energía eléctrica

DE LA REDACCIÓN

El alcalde, Jorge Vera Hernández recorrió los terrenos de la feria, explicando que el primer sector ha quedado listo, en tanto que en los próximos días quedará acondicionado el segundo. Detalló que en los días venideros se instalarán los postes para introducir la energía eléctrica, toda vez que el evento del año se caracterizará por su iluminación integral.

Aprovechó la ocasión para felicitar a la señorita María Guadalupe Reyes Osorio, quien por mayoría de votos será coronada Reina de la Naranja, el sábado 27 de abril en el teatro del pueblo, minutos después de que se inaugure la feria.

Posteriormente, presidió un evento con la finalidad de aglutinar a instituciones como Cruz Roja, Protección Civil, cuerpos policiacos, el Ejército, Marina y Tránsito Municipal en torno a la seguridad que se brinda a los visitantes y a la población local en los días de la Semana Santa.

Al ser entrevistado por los medios, detalló que “tenemos una pésima carretera de  Álamo a Potrero del Llano y expuso que están autorizados los trabajos sobre la carretera federal 180, pero que por razones económicas, se han detenido, momentáneamente, las máquinas y se espera que al llegar los recursos económicos los trabajos de mantenimiento prosigan.

Explicó que con los recursos del ayuntamiento se da mantenimiento al tramo municipalizado con la finalidad de que se tapen los baches existentes y se pueda restablecer un tránsito fluido; informó que en la presente temporada el tráfico vehicular se hace más intenso por lo que recomendó prudencia al manejar por los tramos carreteros con baches.

Hizo saber que funcionarios de la Comisión Nacional del Agua han llevado a cabo inspecciones diversas con la finalidad de encontrar los taponamientos del agua en tiempos de lluvias para encontrar soluciones integrales que resuelvan ese problema.

Posteriormente, acudió a las instalaciones de la juguera “PROCITRUS” donde atestiguó la instalación de su planta de tratamiento de aguas residuales, en favor del medio ambiente, ya que es indispensable que toda la industria del jugo en Álamo reduzca, drásticamente, sus agentes contaminantes.