Entregan agua potable y sesenta y 63 pisos firmes

el

*En plena temporada tórrida los habitantes de Cerro Dulce disfrutan de abundante agua potable

 

Álamo.- Los habitantes de Cerro Dulce recibieron, entusiastamente, al presidente Jorge Vera Hernández, en ocasión de la entrega de la obra rehabilitada del sistema de agua potable, cuyo costo asciende  a la cantidad de quinientos noventa y ocho mil ochocientos ochenta pesos.

“Les dijimos que íbamos a trabajar duro, que íbamos a desarrollar las políticas públicas acorde a un plan de gobierno y aquí estamos gustosos en la rehabilitación de este pozo profundo que surte de agua a la comunidad y ahora vemos como está cayendo el vital líquido para la comunidad” expuso el alcalde.

El alcalde habló del programa de los pisos firmes indicando que se trata de acciones sociales del gobierno  municipal que llevan la finalidad de que ningún habitante de este municipio tenga pisos de tierra, en prevención de algunas enfermedades como el mal de Chagas o como se dice vulgarmente, la chinche besucona.

El programa de los pisos firmes municipales nació pensando en las jóvenes parejas que contraen matrimonia y apenas empiezan y en general para todas aquellas familias que por razones económicas no han podido ponerle piso firme a sus habitación.

Explicó que en diversos puntos del municipio se construyen los pisos firmes que se derivan de una encuesta que se hizo cuando Jorge Vera Hernández era presidente electo y era preciso conocer en detalle, las necesidades existentes para resolverlas.

En la comunidad de Cerro Dulce, sesenta y tres familias resultaron beneficiadas con los pisos firmes, invirtiéndose la cantidad de cuatrocientos sesenta y cuatro mil novecientos treinta  pesos, ante el regocijo de quienes resultaron favorecidos por estas acciones de gobierno.

El subagente municipal Florencio Nazario  y el presidente del comité de obras de la localidad agradecieron a Jorge Vera Hernández los beneficios obtenidos del gobierno municipal hacia la comunidad, indicando que, felizmente,  ya cuentan con agua para cubrir sus necesidades.