Pagar impuestos reflejo en obras

el

-En Álamo existe una oficina especializada en la regularización, por lo que invitó a la ciudadanía para que acuda y se entere de ese tema

DE LA REDACCIÓN

El presidente Jorge Vera Hernández precisó que por cada peso que ingresa a tesorería municipal por concepto del pago predial, el gobierno federal otorga en sus partidas presupuestales de ocho a doce pesos, lo que multiplica las posibilidades de que se haga obra pública con mayor intensidad.

Dijo que en el estado de Veracruz solo existen dos direcciones que se encargan, plenamente, de la regularización de la tenencia de la tierra, una en el sureste del estado y la otra en el ayuntamiento de Álamo Temapache, cuyo titular es el licenciado Misael Pérez Hernández.

Precisó que el gobierno municipal tiene el interés de que todas las familias alcancen el beneficio al regularizar el sitio donde viven, por lo que visitará con regularidad las comunidades para explicar en detalle sobre ese punto.

Posteriormente se refirió al fomento del arte y la cultura como la mejor manera de robustecer el tejido social en todo el municipio, explicando que se han entregado instrumentos musicales a jóvenes entusiastas de la música de banda y que el año entrante, hará otras entregas para que prolifere en el municipio esta música.

Detalló que en Casa de Cultura el gobierno municipal otorga becas para que niños y jóvenes ingresen a los talleres de música, teatro, artes plásticas y danza clásica y folclórica, como una forma de aumentar el interés por estas actividades extraescolares.

Puntualizó que en breve quedará terminado el edificio que albergará el centro comunitario sobre la avenida Independencia y que en dicho lugar funcionarán talleres diversos donde mujeres, hombres y jóvenes, aprenderán oficios diversos que servirán para que, al autoemplearse, puedan obtener beneficios económicos.