Se llevó a cabo la jornada de salud municipal

el

-En Lima Tamatoco, el Alcalde dijo a la prensa que trató importantes temas ecológicos con ambientalistas del Instituto Politécnico Nacional

-Indispensable que los ciudadanos en el manejo de su basura, separen lo orgánico de lo inorgánico

DE LA REDACCIÓN

Al inaugurar la Jornada de Salud Municipal en Lima Tamatoco, el alcalde Jorge Vera Hernández expuso que uno de los rubros principales del gobierno municipal, junto con lo educativo, es lo inherente al ramo de la salud.

Con la presencia del Desarrollo Integral de la Familia, la Dirección del Registro Civil, Dirección del Medio Ambiente, Protección Civil, Comisión Municipal del Deporte, Servicios de Salud Municipales se otorgaron servicios a los habitantes de Lima Tamatoco y a poblados circunvecinos.

En conferencia de prensa, el Alcalde dijo que recién ha visitado las instalaciones del Instituto Politécnico, donde al conversar con los especialistas, se abordaron temas relacionados con el potencial que tiene el municipio en el ramo agropecuario.

Al conversar con los especialistas ambientalistas del politécnico sobre el mejor manejo de la basura en Álamo, se llegó a la conclusión de que es necesario crear conciencia ciudadana para que sean los usuarios quienes separen lo orgánico de lo inorgánico.

El Alcalde sostuvo que el gobierno municipal emprenderá acciones tendientes a darle un manejo distinto a la basura, al tiempo que elogió los esfuerzos que lleva a cabo la Dirección del Medio Ambiente municipal, en comunidades como La Lima Tamatoco y otros poblados, para reciclar con eficacia los envases de PET que al ser comercializados, el gobierno entrega, puntualmente, el producto de la venta para que las escuelas cubran parte de sus necesidades.

Sobre la reciente clausura de algunas empresas del jugo en Álamo, el presidente municipal puntualizó que se iban a dar en plena temporada de la naranja y que los buenos oficios del gobierno municipal consiguieron posponer los cierres tiempo más tarde.

Precisó que dichas empresas están comprometidas con el medio ambiente y que han hecho inversiones importantes tendientes a un mejor manejo de sus desechos, al haber construido sus respectivas plantas de tratamiento.

Finalmente, estableció que el canal del oro verde dejará de ser parte del drenaje para convertirse en el conducto de las aguas que se generen a través de la lluvia, toda vez que las aguas negras se han entubado para resolver el problema sanitario de esa amplia zona.