Concluyen trabajos de revestimiento de Oro Verde

el

-Termina una mala época donde se respiraba la inmundicia, pues el drenaje ha sido entubado.

DE LA REDACCIÓN

Visiblemente, satisfecho el alcalde, Jorge Vera Hernández, informó que los trabajos de CONAGUA en el canal Oro Verde, en su primera fase han culminado de manera exitosa, lográndose un canal sin la materia orgánica de antaño, que propicia no solo olores nauseabundos, sino hasta enfermedades, sobre todo, en los vecinos que radican en sus inmediaciones.

Expuso que los trabajos de gestoría ante las instancias de la Comisión Nacional del Agua han sido un acierto de la presente administración municipal a su cargo, porque se ha concretado esta obra y se ha trabajado sobre el río, instalando gaviones que protegen vidas y propiedades de habitantes de la región rivereña.

“He tenido comunicación con un alto funcionario de CONAGUA en la ciudad de Xalapa y me informa, detalladamente, que han quedado concluidos los trabajos de revestimiento de las paredes y el fondo del canal” en su primera etapa.

El alcalde exclamó jubiloso que todo esto le da mucho gusto porque se trata de avance, de progreso, aunque se inconformaron algunas personas, por la ejecución de esos trabajos que se traducen en un mayor bienestar para todos.

Jorge Vera Hernández manifestó que al haber concluido esa etapa de trabajo, sigue la última, consistente en revestir paredes y fondo del canal, de la calle Aquiles Serdán a la carretera federal, para de ese modo, conseguir un trabajo sanitario integral de dicho canal, por lo que se busca una respuesta positiva por parte de esta importante dependencia federal.

El alcalde sostuvo que los planes del gobierno municipal en materia ambiental, incluyen la construcción de un cárcamo de bombeo y la planta de tratamiento de las aguas residuales, por lo que se trabaja, intensamente, en ese proyecto para gestionar ante el gobierno del estado, que las obras pudieran ser incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo.