Instalan Consejo de Protección Civil

el

-La juventud se divirtió en el Intercolegial de baile, organizado por el gobierno municipal a través de la Dirección de Arte y Cultura.

DE LA REDACCIÓN

Jorge Vera Hernández presidió la conformación del Consejo de Protección Civil Municipal, con la presencia del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, dependencias policiacas, Delegación de la Cruz Roja Mexicana, la representación de Protección Civil Regional, integrantes de Protección Civil Municipal y el cuerpo edilicio.

El alcalde de Álamo Temapache destacó la importancia de las casas de enlace toda vez que son el portavoz del gobierno municipal, en casos de desastres, ya que Protección Civil Municipal se coordina, adecuadamente, antes, durante y después de la contingencia con esos ciudadanos responsables en cada colonia de la ciudad.

Señaló que es necesaria la creación de un nuevo muro de contención, capaz de contener el agua del río en ese tramo, donde encuentra ubicado el puente “José López Portillo”, opinión que comparte con Comisión Nacional del Agua.

Al precisar el lugar donde hace falta el muro de contención, indicó que a partir del viejo muro se contarían doscientos cincuenta metros lineales rumbo al río para erigir el muro, que por otra parte, habría de entroncar con una nueva vialidad que serviría para comunicar del puente López Portillo a diferentes rumbos de la ciudad.

Por otro lado, el alcalde Jorge Vera Hernández felicitó, efusivamente, a quienes participaron en el Intercolegial de Baile, organizado por el gobierno municipal por medio de la Dirección de Arte y Cultura que preside la licenciada, Nora Alejandra Faisal Solano.

El primer lugar correspondió al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV 5) con un premio de cinco mil pesos; el segundo sitio lo obtuvo la agrupación Cuatro Oros de Casa de Cultura de Álamo Asociación Civil con un premio de tres mil pesos, en tanto que el tercer lugar fue para la Secundaria Benito Juárez, obteniendo un monto de dos mil.