Joven pide apoyo para cirugía de corazón

el

-Necesita 124 mil pesos

Por Verónica Huerta

El joven originario del municipio de Las Vigas, Hugo Román Domínguez Montiel, solicita el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que le hagan una cirugía a corazón abierto en un hospital de la Ciudad de México, con fecha programada para septiembre próximo.

Procedentes del municipio de Las Vigas de Ramírez, la familia se presentó en el campo deportivo Adolfo López Mateos. Ahí el padre, Hugo Domínguez García, y la madre de familia, María Angélica Montiel Juárez, buscaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le entregaron la solicitud y le explicaron que necesitan una cirugía para su hijo, pero el mandatario federal les dijo que “vayan con Cuitláhuac”.

Explicaron que su hijo necesita una cirugía en el hospital de Cardiología de Tlalpan, en la Ciudad de México con un costo de 124 mil pesos, y aunque han entregado oficios de solicitud de ayuda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la respuesta que les dieron “fue que no me podía apoyar el gobernador porque no hay recursos y mi esperanza es el presidente Andrés Manuel, es mi única solución”.

Detallaron que su hijo Hugo Román padece una cardiopatía congénita, que le fue detectada a los tres meses de edad, y ha llevado el tratamiento en el Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio en Xalapa, pero el cardiólogo lo refirió al hospital de México porque la operación que requiere no se puede realizar en Veracruz.

“A los 15 años le hicieron un cateterismo, y el 26 de diciembre, nos tocó consulta y el cardiólogo, en el hospital de Cardiología, Ignacio Chávez nos dijo, que necesita una cirugía de corazón abierto”.

Informaron que el próximo 28 de agosto, Hugo Román necesita una tomografía y el 4 de septiembre les darán la fecha para que le hagan la cirugía a su hijo, “pero para ese día tenemos que tener 75 mil pesos para que lo puedan operar, si no nos programan la cirugía”.

En México, les dijeron que deben hacer el depósito de 75 mil pesos al hospital, por el costo de dos válvulas para el corazón, “somos de bajos recursos y no tenemos dinero”, afirmaron.

La familia informó que si alguna autoridad o ciudadanos desean apoyarlos, pueden localizarlos al número de teléfono celular 2821192217 o en el municipio de Las Vigas de Ramírez.