Espera Jorge Vera apoyos de mandarina

el

-Necesario que la industria refresquera utilice el 3% del jugo en lugar del 1%, demandó el alcalde

DE LA REDACCIÓN

Invitado por la Organización de Comunicadores del Estado de Veracruz y el Club de Periodistas de México Delegación Veracruz, Jorge Vera Hernández entregó reconocimiento al reportero de deportes Darío Lozano Zúñiga en el auditorio del Congreso “Sebastián Lerdo de Tejada” en la ciudad de Xalapa.

Al término del evento y entrevistado por la prensa, el alcalde recordó los momentos en que de manera organizada, los productores de la mandarina Dancy reportaron ante los gobiernos estatal y federal las terribles pérdidas sufridas por la muy escasa comercialización.

“El gobierno municipal entabló comunicación constante con los órganos de gobierno para hacer notar la terrible situación de los productores al quedarse sin sustento económico, al no haberse vendido la mandarina, misma que fue cortada y enterrada”, precisó Jorge Vera Hernández.

Aseveró que en el territorio de Álamo Temapache, al menos dos mil quinientos productores resultaron afectados y que, al analizarse el problema a fondo, se determinó crear una bolsa donde el gobierno federal proporcionaba siete millones y medio de pesos en tanto que el gobierno estatal cubría otro tanto.

Especificó que el compromiso que el gobierno municipal asumió ante el problema, consistió en proporcionar la maquinaria necesaria para enterrar la fruta para evitar la proliferación de la mosca de la fruta.

Precisó que a la fecha los apoyos económicos no han sido entregados a los productores, quienes por otra parte, se encuentran desesperados ante la ausencia de los recursos, esperando que los apoyos se materialicen de un momento a otro.