Orquesta infantil y juvenil de Alamo actuará en Xalapa

el

-En el marco de la Feria infantil juvenil del libro

DE LA REDACCIÓN

La recreación, el arte y la cultura son conceptos profundamente arraigados en el gobierno municipal, sentenció Jorge Vera Hernández, al hacer un recuento pormenorizado de las actividades que se llevan a cabo por medio de la Dirección de Arte y Cultura y a través del apoyo irrestricto en favor de las causas que enarbola Casa de Cultura de Álamo, Asociación Civil.

El presidente municipal de Álamo Temapache declaró que escuchar a los integrantes de la orquesta infantil y juvenil de música tradicional es toda una delicia y se dice muy orgulloso de apoyarlos, ya que tres maestros se hacen cargo de enseñarles todos los secretos que tiene la actividad de hacer buena música.

Refirió que el día 6 de junio hizo su presentación en el puerto de Tuxpan, en un homenaje que se le hizo a la directora de Casa de Cultura de esa localidad y que su actuación dejó, gratamente, impresionada a la concurrencia, en conocido hotel tuxpeño.

El alcalde relató que el 3 de agosto participarán en la ciudad de Xalapa, en el marco de la Feria infantil y juvenil del libro en la conocida preparatoria “Juárez” y sostiene que, la buena fama de la orquesta, ha trascendido, notablemente, toda vez que el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) la tiene dentro de cartelera cultural.

La orquesta está integrada por treinta y cinco niños y jóvenes de siete a 16 años de edad y a la edad de diecisiete, deben dejar la orquesta para darle la oportunidad a otro alumno que mientras tanto, se prepara en el taller de música que es el semillero de donde salen los elementos que integran la orquesta.