Realizarán mastografías

el

-Gobierno municipal de Jorge Vera Hernández  busca alternativas para manejo ecológico de la basura

DE LA REDACCIÓN

Al cubrirse los cheques a beneficiarios de los trabajadores al servicio del ayuntamiento que pasaron a mejor vida, el alcalde Jorge Vera Hernández expuso que dichos recursos económicos constituyen un aliciente importante para los familiares de quienes prestaron sus servicios en el gobierno municipal.

El presidente abordó el tema de las jornadas de mastografía, una campaña auspiciada por el Desarrollo Integral de la Familia, en los bajos de palacio municipal, en horario de las diez a las catorce horas  y de cuatro a seis de la tarde.

Apuntó que los requisitos requeridos incluyen la cartilla de vacunación, credencial de elector, la póliza del seguro popular vigente y la cita previa de unidad del centro de salud o la clínica o unidad médica correspondiente.

Sobre el tema del relleno sanitario, expuso que, diariamente, cincuenta toneladas de basura son depositadas y se exploran posibilidades para la instalación de una procesadora de basura y por otra parte, se contactará con una empresa especializada en el manejo integral de la basura con miras a producir fertilizantes y otros beneficios importantes.

Respecto a la oposición de vecinos de la calle Amado Nervo, de la instalación de una empresa gasera en la zona,  detalló que escucha con respeto las demandas ciudadanas y que  sin embargo, en el plan municipal de desarrollo se delimitan con precisión cuales son las áreas urbanas y las industriales.