Murieron sin recuperar lo que Chano Ortiz les robó

el

Jubilados acusan a Héctor Cruz Rodríguez de aplicar la misma táctica dilatoria que garantiza impunidad a su mentor

 

Ante el miedo de perder sus ahorros

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Trabajadores jubilados de la Sección 30, socios de la caja de ahorros, que a más de un año de demandar sus recursos económicos, mantienen la esperanza de recuperarlos, reconocen que a consecuencia de esta situación, varios de sus compañeros han muerto, ante el temor de no saber de su dinero.

 

 

“Varios compañeros se han enfermado, es más, varios han muerto” con la esperanza de ver de nueva cuenta el dinero ahorrado para el final de sus días, reconoció Pedro Prior Quintero, integrante de la directiva de trabajadores jubilados, quienes demandan al exdelegado departamental, Donaciano (Chano) Ortiz Hernández sus ahorros; el entrevistado no proporcionó la cifra de compañeros que han perdido la vida por esta problemática.

 

Prior Quintero, dijo que los recursos económicos que eran de esas personas, serán entregados a sus respectivos beneficiarios una vez que se logre recuperarlos, “contamos con la voluntad de Chano, que él nunca ha dicho, yo no pago, él dice que sí, pero desgraciadamente no dice cuándo”, comentó.

 

“Son varios que han fallecido y muchos están enfermos”, insistió el entrevistado, quien indicó que todos los involucrados en el problema son de la tercera edad, por lo que la situación se vuelve más delicada, detalló.

 

El representante de los trabajadores Jubilados de la Sección 30 no pudo precisar la cantidad de recursos económicos que se adeudan, sin embargo señaló de los mil 400 socios que demandan el pago de sus correspondientes recursos, hoy se ha liquidado a 500, ya sea entregándoles sus ahorros o en su caso llegando a acuerdos, en donde a los afectados se les paga con propiedad, lo anterior previa negociación con Donaciano Ortiz.

 

 

En estos momentos reconoció que los pagos han dejado de fluir, por lo que se espera la reapertura de la caja de ahorros para continuar la liquidación de los adeudos, pues indicó “se ha estado pagando por pocas”.