Pide al Congreso estatal apoyo para pagar deuda

el

COATZINTLA

 

Ayuda del Congreso del estado para amortiguar la deuda pública y disminuir el desgaste económico por pago de intereses, solicitó el alcalde César Ulises García Vázquez durante una reunión con el diputado local, Alfredo Gándara Andrade.

 

El Munícipe manifestó que el encuentro fue ameno y se discutieron diversos temas de interés para todos los coatzintecos, y al final de la charla se quedó con la certeza de que la Legislatura del Estado hará las gestiones necesarias para ayudar al Ayuntamiento.

 

 

“Se plantearon temas de hacienda municipal”, explicó. “La reestructuración de la deuda, el cambio de recursos del FAFM para arbitrios para poder amortiguar los problemas financieros del municipio. Él va a coadyuvar cuando se instale el pleno (del Congreso) en mayo, creemos que va a salir en la siguiente sesión inmediata la autorización de recursos del FAFM a arbitrios”.

 

Dijo que están en espera de la autorización de Banobras para la reestructuración de la deuda debido a que ésta se paga a una financiera y los intereses son elevados, renglón en el que Gándara Andrade también hará gestiones.

 

Agregó que también se contará con el apoyo del Gobierno del Estado para dirimir algunos conflictos legales como el que se tiene con la familia de Félix Rincón, por un terreno aledaño al campo deportivo Isaac Bauza. 

 

 

Dijo que hay otra problemática por disputa de tierra que se da entre la familia Collado y el gobierno del estado, por parte del terreno que ocupa el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) sección 32 que se ubica en el fraccionamiento Kawatzin.