Refuerzan estrategias en el combate a la pobreza

el

Se reúne el Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

 

 

Con el objetivo de reforzar en el estado las estrategias del combate a la pobreza, el secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfín, asistió a la segunda reunión con el Comité Técnico Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

 

El servidor público indicó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ratifica el compromiso permanente a la Cruzada mediante el trabajo coordinado entre las dependencias, lo que hoy permite que 40 mil familias sean beneficiadas con el Programa Oportunidades.

 

Durante la reunión, Carvallo Delfín comentó que se busca brindar la capacitación adecuada a los directores de Desarrollo Social de los municipios veracruzanos, con la finalidad de que logren coordinarse en los ejercicios de la correcta aplicación y operación de los programas sociales como Oportunidades, +65, Seguro Popular y Empleo Temporal.

 

De igual forma dijo que se están relanzando círculos de estudio en educación básica, los cuales enfrentan el rezago educativo, el cual se alinea directamente con las bases del Programa Oportunidades.

 

El coordinador de este programa, Alejandro Baquedano Sánchez, recordó el compromiso que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, realizó con el estado de Veracruz, en el cual especificó que el Programa Oportunidades se transformaría, lo que hace posible anunciar la ampliación que beneficiará a 40 mil familias veracruzanas.

 

Indicó que se trabaja en su rediseño para fomentar el desarrollo de las capacidades y que el programa se convierta en una plataforma de superación personal y movilidad social.

 

 

En la reunión también se informó el avance de cada dependencia que participa en la Cruzada Nacional Contra el Hambre durante el año 2013, donde se especificaron los logros en acceso a servicios básicos, vivienda, educación, seguridad social y alimentación.