Integran nuevo cabildo infantil

el

COATZINTLA

 

Durante un proceso democrático que permitió el ejercicio del sufragio a niños de diversas instituciones educativas, se integró ayer el nuevo Cabildo Infantil que entrará en funciones este día en el marco de la celebración del Día del Niño.

 

Con 24 votos la niña Karla Iromi Villanueva Mancilla, estudiante del cuarto grado, de la primaria Miguel Alemán, fue electa presidenta del Cabildo Infantil; como Síndico quedó Marla Yadari Pérez Alarcón, cuarto grado, de la primaria Ignacio López Rayón; regidor primero, Arumy Jillian Salas Leal, cuarto grado de la primaria Silverio Martínez Polo; regidor segundo, Leslie Casteni Flores García, cuarto grado, primaria Silverio Martínez Polo y regidor tercero, Cintia Delgadillo Santes, cuarto grado primaria Luis Ladrón de Guevara.

 

 

En una deferencia especial, para integrar a todos los que participaron, se nombró como Presidenta del DIF Municipal, a Halle Danai López Reyes, alumna del tercer grado de la primaria Ignacio López Rayón.

 

En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Gladiola Sánchez de García; la Síndico, Lorena López Velázquez; el regidor primero Aldo René Herrera Díaz y el regidor segundo, Jaime Velázquez Pérez.

 

 

Los niños se pronunciaron sobre temas de seguridad, medio ambiente, valores familiares, basura y otras problemáticas existentes en el municipio y la mayoría mostró buena dicción, conocimiento del tema y manejo del escenario.