Entregan aulas en Úrsulo Galván

el

Exhorta Alcalde a cuidar instalaciones educativas 

 

COATZINTLA

 

Al encabezar la entrega de las nuevas instalaciones de la escuela primaria ‘Salvador Díaz Mirón’ de la comunidad Úrsulo Galván, el alcalde César Ulises García Vázquez, exhortó a los padres de familia, maestros y alumnos a cuidar el plantel.

 

 

La institución educativa luce nuevas aulas, cancha de usos múltiples y un área de cocina comedor, con equipamiento moderno y lámparas alimentadas con energía solar, gracias a un programa de apoyo emprendido por la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de la compañía petrolera ‘Fyresa”.

 

“A los papás, los maestros y los alumnos les toca cuidar estas nuevas instalaciones”, dijo el Alcalde, quien destacó: “no estábamos equivocados cuando señalábamos que Pemex tenía una responsabilidad social con las comunidades de Coatzintla. Ahora, al asumir esa responsabilidad, genera bienestar para los habitantes de las zonas rurales donde extraen hidrocarburo”.

 

El representante de FYRESA, Luis David Mora Galicia, agradeció el recibimiento a los padres de familia y los exhortó a que continúen con esfuerzo y labor conjunta para conseguir más beneficios que eleven el nivel de calidad del plantel.

 

Tocó al supervisor escolar Hildeberto Huidobro Cruz, inaugurar el nuevo plantel y al director de la escuela, Julio Enrique Martínez Reyes, dar las palabras de bienvenida.

 

 

En el evento también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Telésforo Munguía Gómez y el director de Educación del Ayuntamiento de Coatzintla, Elvis Pérez Hernández.