Caso Reind Química-La Laja

el

Esperan análisis de Conagua 

 

COATZINTLA

 

El director de Protección Civil Municipal, Hipólito Fernández Gómez, dio a conocer que se encuentran en  espera de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emita resultados de los análisis hechos al agua del arroyo presuntamente contaminado por la compañía Reind Química, en la comunidad La Laja.

 

“Si Reind Química es responsable de algún nivel de contaminación en el afluente, tendrá que reparar los daños y hacerse acreedora a las sanciones correspondientes”, manifestó el funcionario público.

 

 

Dijo que por el momento la empresa ha cumplido con los compromisos signados a través de una minuta de trabajo, que fueron retirar el material tóxico que alertó a los vecinos y brindar atención médica a las personas enfermas como consecuencia de su exposición a sustancias químicas.

 

Agregó que sólo una persona ha acudido a atención médica y fue canalizada a un otorrinolaringólogo para que determine qué tipo de infección presenta en vías respiratorias y si esta fue provocada por Reind Química.

 

 

Manifestó que los vecinos de La Laja se comprometieron a tomar muestras del arroyo y enviarlos a analizar con un laboratorio certificado, renglón en el que los inconformes no han cumplido, por lo que los exhortó a que efectúen ese procedimiento.