Los puentes de Coatzintla, abandonados por la SIOP

el

COATZINTLA

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)  tiene en el olvido las obras de construcción de tres puentes en las comunidades de Coatzintla, a pesar de que el titular, Gerardo Buganza Salmerón, se comprometió a atender este reclamo desde mediados de marzo de este año.

 

Los puentes son los que enlazan las siguientes comunidades: Úrsulo Galván-Benito Juárez, Úrsulo Galván-Palma Sola y Manuel María Contreras-Troncones, y se trata de obras autorizadas por el Fondo para Desastres Naturales (Fonden) desde el año 2009.

En marzo, Buganza Salmerón se comprometió a presionar a los contratistas de la obra para que se agilicen los trabajos y se traiga al municipio las trabes de los puentes que faltan, para de esta manera hacer frente al airado reclamo de los habitantes de esas comunidades.

A mediados de marzo, dijo, que en cuestión de una semana estaría presente personal de la SIOP, en Coatzintla, para hacer una evaluación del avance de las obras para reiniciar los trabajos. Lo cierto es que este compromiso simplemente se le olvidó.

 

  Mientras tanto, los coatzintecos están inconformes por esta situación, ya que al quedar las obras inconclusas y en el abandono, los únicos perjudicados son ellos, que no pueden dar celeridad a la movilización de mercancías y de sus enfermos.