Rehabilitación del libramientose gestionó con anticipación

el

SIOP debe concluir puentes antes de que haya movilizaciones campesinas: Ulises 

 

 

COATZINTLA

“La rehabilitación del libramiento ‘Bicentenario’ que une a Coatzintla con Poza Rica, a la altura del fraccionamiento Kawatzin y la colonia Revolución, tiene un avance de aproximadamente 85 por ciento y es cuestión de días que se concluya”, informó el alcalde César Ulises García Vázquez.

 

 

Dijo que está obra se gestionó el año pasado, tan pronto como concluyó el proceso electoral y afortunadamente hubo buena respuesta de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

“Ya se está terminando la obra del Bicentenario”, refirió. “Desde el día que se ganó se hicieron las gestiones ante las instancias y gracias a Dios hubo una respuesta, además sabemos que había recursos del Fonden 2010, así que se solicitó y ya están trabajando. Es una vía de vital importancia y yo creo que lleva un avance del 85 por ciento”, sostuvo.

 

Por otro lado, informó que en la última reunión con los agentes y subagentes municipales de las 23 comunidades de Coatzintla, el reclamo unánime de ellos fue la conclusión de los puentes Úrsulo Galván-Benito Juárez, Úrsulo Galván-Palma Sola y Manuel María Contreras-Troncones, obras autorizadas con recursos del Fonden desde 2009.

 

 

“Espero que esto no se nos desborde, yo lo comenté en la SIOP, en su momento el asunto estaba tranquilo porque había cambios de agentes municipales, pero eso ya acabó, hago un llamado a los gobiernos del Estado y Federal a que puedan terminar lo más pronto esos puentes, antes de que pueda ocurrir una queja muy fuerte por parte de las comunidades que pueda afectar a terceros y vías de acceso del municipio de Coatzintla”, concluyó.