“Se dispara” servicio en el Registro Civil

el

COATZINTLA

Luego de 15 días sin contar con formatos del Registro Civil, finalmente la papelería llegó y con esto “se disparó” el servicio en esa oficina, donde ya se tenían alrededor de 500 solicitudes “en lista de espera”.

 

 

De acuerdo con personal de esa dependencia, por fin llegaron mil formatos oficiales, con lo que se atenderán las demandas de elaboración de actas certificadas acumuladas durante esta última quincena.

 

La papelería no será suficiente dadas las solicitudes recibidas, muchas de las cuales son de tipo urgente, pero se tendrá que comprar más formatos a partir de la próxima semana.

 

Como ya es del dominio público, este rezago se generó como consecuencia de la falta de pago a proveedores por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), lo que afectó a los 212 municipios del estado.

 

 

La situación se complica con la cercanía del 10 de Mayo, fecha en la que se llevan a cabo ceremonias protocolarias para inscribir en el Registro Civil a personas adultas, principalmente mujeres, y para efectuar la ceremonia de boda colectiva.