Realizarán homenaje a Erasmo Mar Almora

el

COATZINTLA

En reconocimiento a sus aportaciones al municipio de Coatzintla, el Ayuntamiento local e integrantes del Grupo de Trabajadores Petroleros Coatzintecos llevarán a cabo un homenaje a  Erasmo Mar Almora, quien en noviembre de 2014 cumplirá 103 años.

 

Bertilde Villegas viuda de Vega dialogó ayer con el regidor tercero, Jesús Monter Rodríguez, para afinar los detalles para lo que será esta ceremonia protocolaria que tendrá lugar el 25 de junio, un evento planeado durante varios años anteriores, pero que no hubo apoyo.

“Se venía programando desde hace varios años, pero ninguna autoridad nos quiso apoyar, ahorita aprovechando la disposición del alcalde César Ulises y del regidor Jesús Monter, se le hará a don Erasmo Mar Almora un merecido homenaje como CiudadanoDistinguido que es”, manifestó.

Este año cumplirá 103 años, el 25 de noviembre y dentro de los logros destacados está que fundó y colocó la primera piedra de la escuela primaria “Silverio Martínez Polo”, así como también hizo las gestiones para conseguir el terreno del actual campo deportivo “Isaac Bauza”.

 

Así mismo, fue el pionero del Grupo de Trabajadores Petroleros Coatzintecos, y en resumen, es una persona que ha dado mucho a este municipio; además de que goza del aprecio, admiración y respeto de todos los coatzintecos, en especial, de sus vecinos de Barrio de Xico.