Visitan estudiantes exposición pictórica de Ángel Pérez Carpio

el

COATZINTECA

Buena asistencia registra la exposición pictórica del artista Ángel Pérez Carpio, en los pasillos del Palacio Municipal de Coatzintla, sobre todo, de alumnos de diversas instituciones educativas que acuden para admirar las obras.

Algunas veces se puede contar con la presencia del mismo pintor, quien explica paso a paso las técnicas utilizadas en cada uno de sus cuadros y ofrece un “recorrido guiado” a los asistentes, para beneplácito de éstos.

 

El pintor explica que a lo largo de los años ha empleado diversas técnicas, desde carbón, acuarelas y óleo, hasta una combinación de todas éstas, con lo que consigue dar mayor realce a los retratos de personas, paisajes y a situaciones de la vida cotidiana.

De hecho, son precisamente escenas muy comunes del día a día, las que prefiere plasmar en sus lienzos, de tal suerte que en sus cuadros aparecen personas conocidas, familiares, vecinos; así como también paisajes de nuestro entorno.

 

También procura retratar los rasgos indígenas del pueblo totonaca, una cultura con la que tiene total identificación, razón por la que la mayoría de títulos de los cuadros está escrito en totonaco. La exposición pictórica permanecerá a disposición del público hasta el próximo 16 de mayo.