Se rezagan estudios de laboratorio en La Laja

el

COATZINTLA

Los estudios de laboratorio necesarios para conocer el nivel de contaminación que presenta el arroyo ubicado en la comunidad de la Laja, aún no se han efectuado, con lo que persiste el desconocimiento acerca de cuál es la problemática, que según habitantes de ese sector, provocó mortandad de tortugas y otras especies.

 

Corresponde a los vecinos de la Laja, comunidad perteneciente a Coatzintla, solicitar esos análisis con alguno de los laboratorios profesionales disponibles para esclarecer la polémica generada con respecto al desagüe de la compañía Reind Química.

 

 

De acuerdo con lo que comentaron habitantes de La Laja, la empresa fue obligada a solventar los gastos que se generen por esos estudios profesionales, algo que se logró gracias  a la presión social ejercida.

 

Otro de los acuerdos que se tomaron con los representantes de esa compañía es que si alguna persona presenta alguna enfermedad relacionada con las sustancias que manipula Reind Química, y esta empresa absorberá los gastos médicos correspondientes.

 

Antaño el arroyo era utilizado para bañarse, para abastecerse del vital líquido; así como también como fuente de alimentos, ya que pescaban camarones, acamayas y peces, pero ahora ya no pueden hacerlo.

 

 

Sólo falta que los mismos habitantes inconformes lleven a cabo la selección del laboratorio correspondiente y que de una vez por todas se hagan esos análisis de la calidad del agua.