Que se concluyan los puentes

el

COATZINTLA

De manera unánime, el reclamo de los nuevos agentes municipales de Coatzintla es que se concluya la construcción de los tres puentes que enlazan diversas comunidades, y que por negligencia de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se encuentran abandonados.

 

El alcalde, César Ulises García Vázquez, dijo que es comprensible el malestar de los habitantes de las zonas rurales, pues han tenido que esperar seis años y todavía no son terminadas estas obras tan necesarias.

 

 

Se trata de los puentes Úrsulo Galván-Benito Juárez, Úrsulo Galván-Palma Sola y Manuel María Contreras-Troncones, obras que se autorizó reconstruir con recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) desde 2009.

 

“Espero que esto no se nos desborde. Yo lo comenté en la SIOP, en su momento el asunto estaba tranquilo, porque había cambios de agentes municipales, pero eso ya acabó. Hago un llamado a los gobiernos del Estado y Federal  a que puedan terminar lo más pronto esos puentes”, señaló.

 

 

Manifestó que la SIOP prometió enviar inspectores de obra para hacer una visita a las comunidades de Coatzintla y certificar las condiciones de abandono en que se encuentran las obras, pero tampoco ha cumplido.