Vendrá Caravana de Salud del gobierno de la entidad

el

-Esperan ajuste de presupuesto para remodelar el Centro de  Salud, de la Ruiz Cortines

DE LA REDACCIÓN

A partir de hoy inicia sus actividades en Naranjos una Caravana de Salud del gobierno de la entidad, que estará en esta región (Coatzintla, Poza Rica, Cazones, Tihuatlán), a principios del mes de mayo, informó el diputado local José Kirsch Ramos.

Explicó que se trata de varios tráileres con consultorios, equipados con: tomógrafo, mastógrafo, ultrasonido, atención médica integral, odontología, prevención y detección del VIH-SIDA y demás.

La intención es que esta Caravana acerque los servicios de salud a las comunidades y colonias más desprotegidas, agregó, a las personas que no pueden acudir a un hospital.

Por otro lado, comentó que este año se ejercerán 1 mil millones de pesos en infraestructura de salud, “habrá mejoras en el Hospital General ´Dr. Luis F. Nachón´, en el Centro de Especialidades Médicas ´Dr. Rafael Lucio´ y en el Centro de Cancerología”.

Además se espera un ajuste del presupuesto que permita otras acciones, añadió, como la remodelación del Centro de Salud, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, de esta cabecera.

Finalmente, el legislador informó que el 20 de abril se reanudarán las actividades en el Congreso del Estado, cuando pretende presentar su tercera iniciativa de ley, ahora sobre el derecho de los pacientes con VIH-SIDA.