Casa de Cultura, un sueño hecho realidad: CUGV

el

-Merecido homenaje a Don Daniel García Cortes y la profesora Mariana Vidal iniciadores de Casa de Cultura

DE LA REDACCIÓN

Luego de décadas de funcionar en espacios improvisados y no menos promesas incumplidas de funcionarios que la utilizaban como bandera para atraer simpatías, la Casa de Cultura de Coatzintla finalmente se hizo una realidad en la administración que encabeza el Alcalde Cesar Ulises García Vázquez.

Como sello característico de su estilo de gobernar el L.A.E Cesar Ulises García Vázquez ha dejado huella resolviendo de fondo problemas que otros han dejado pasar por su complejidad técnica y financiera, la Casa de cultura se logra con un proyecto presentado por la comuna y a través de la gestión del Diputado Federal Leonardo Amador Rodríguez que logró etiquetar la cantidad de $ 6, 800,000 del presupuesto federal del año 2016 para esta magna obra.

El 8 de agosto del año pasado se colocó la primera piedra con la Presencia de las autoridades municipales e invitados de diversos sectores de la sociedad, grupos culturales e instituciones educativas así como vecinos del Fraccionamiento Kawatzin que vieron desde un inicio con optimismo la realización de la obra.

8 meses después la obra fue concluida, en tiempo record para una obra de esta magnitud, la tarde del pasado sábado, el Alcalde Cesar Ulises García Vázquez acompañado de la Sindico Lorena López Velázquez y su comuna así como del diputado Federal Nicanor Martínez Olguín y el diputado Local José Kirsch hicieron el corte del  listón inaugural del tan anhelado edificio construido en una superficie de 3,420 metros cuadrados, de los que 940 metros cuadrados son de construcción del edificio y 769 metros cuadrados de obra exterior.

En el acto inaugural se develaron tres placas conmemorativas, emotivo momento fue el de develar la placa del Auditorio de usos múltiples que lleva el nombre de Don Daniel García Cortez ex presidente Municipal de Coatzintla y la placa de la galería que llevara el nombre de la profesora Mariana Vidal quien fue impulsora de la casa de cultura en sus inicios.

EL Presidente Municipal señalo en su discurso que “esta obra es producto de un equipo de trabajo que esta consiente de la gestión del ing. Leonardo Amador Rodríguez”  el munícipe le agradeció además por las diversas obras que se realizan y realizaran gestionadas por él.

El Alcalde señalo que este es un espacio donde todos los que asistan a tomar un clase o un taller puedan explotar sus capacidades y aptitudes, porque una sociedad más justa se construye no solo desde la política sino desde los espacios culturales donde se fomente los valores, el amor y el aprecio al arte en todas sus expresiones.

El evento fue engalanado por la presencia del ballet Xihuitzilli compañía de danza folclórica y Mestison Mx grupo de música tradicional Mexicana,  al finalizar la autoridades entregaron reconocimiento a los participantes.