Habrá 66 casillas en la próxima elección

el

-En la cabecera estarán 40 y 26 en comunidades; no habrá mesas especiales

DE LA REDACCIÓN

El lunes se realizó la publicación de la integración y ubicación de las mesas directivas de casilla, aprobadas por el 05 Consejo Distrital Electoral, con cabecera en Poza Rica. En Coatzintla serán 66 casillas en la próxima elección.

La publicación se llevó a cabo en sitios públicos en cumplimiento a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, con la finalidad que ciudadanos y partidos políticos conozcan los lugares donde se ubicarán las mesas para recibir el voto en las elecciones locales del 4 de junio del presente año.

De las 66 casillas para el municipio coatzinteco, 29 serán básicas y el resto contiguas; destaca la casilla 933, que se ubica tradicionalmente en el Cobaev, con diez contiguas. Aquí no habrá casillas especiales. 

Del total, 40 mesas para la recepción del voto se ubicarán en la cabecera municipal y 26, en las comunidades rurales.

Nuevamente las autoridades electorales desecharon la solicitud de la comunidad La Laja, para que se coloque ahí una casilla, pues les toca votar lejos y eso desalienta la participación ciudadana.

Por otro lado, del 15 al 26 de abril los partidos políticos deberán inscribir a sus planillas, con candidatos a la Presidencia Municipal, la Sindicatura y tres Regidurías (en Coatzintla), con sus respectivos suplentes. La campaña política empezará el 2 de mayo y terminará el 1 de junio.