Aplican Patio Limpio en colonia Quirasco

el

-No hay dengue pero se persevera en la lucha contra moscos transmisores

DE LA REDACCIÓN

Para continuar la lucha contra los moscos transmisores de enfermedades febriles como el dengue, el zika y el chikungunya, se realizó una jornada de promoción de la estrategia Patio Limpio, en la colonia Quirasco, informó la directora del Centro de Salud de la colonia Ruiz Cortines, Concepción Mireya González Paredes.

La funcionaria refirió en entrevista, que se contó con la valiosa colaboración de las señoras de ´Prospera´, programa de inclusión social, quienes siempre entusiastas colaboran con el mejoramiento de su entorno físico y con medidas profilácticas de beneficio común.

Explicó que se visitó casa por casa en la populosa colonia y se apoyó con acciones de limpieza en muchos domicilios. Cada dos meses se harán verificaciones, para constatar que los patios se mantienen limpios de criaderos de mosquitos.

González Paredes destacó que no hay casos de dengue en las colonias que atiende el Centro de Salud de la Ruiz Cortines, pero la instrucción de la Jurisdicción Sanitaria, agregó, es ´no bajar la guardia´ y perseverar en las estrategias de descacharrización, Patio Limpio y cuidado del agua almacenada.

“Vienen los meses más críticos, por el calor, y se pretende evitar al máximo la aparición de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, que son transmitidas por picadura de mosco”, concluyó.