Aparecen los judíos y los festejos de Semana Santa

el

-Habrá tres Vía Crucis, uno por cada parroquia

DE LA REDACCIÓN

Todo está listo para la celebración de la Semana Santa en esta cabecera, se realizará la tradicional Comparsa de los Judíos y tres Vía Crucis, uno por cada parroquia. 

En las parroquias ya se celebró el Domingo de Ramos, el lunes fue la misa crismal, que encabezó el obispo en Teziutlán y ayer, en Santiago Apóstol hubo misa de enfermos.

Hoy Jueves Santo la misa será a las 18:30 horas, con Lavatorio de Pies y la Adoración, hasta las 24 horas. 

Por separado, la Comparsa de los Judíos llevará a cabo su desfile de presentación y por la tarde-noche, en la Parque ´Manlio Fabio Altamirano´, se escenificará la Aprehensión del Señor.  

En Viernes Santo serán los Vía Crucis, con diferentes recorridos en cada parroquia y la Comparsa realizará también la crucifixión. A las 20:00 horas están convocados la Procesión del Silencio y el Santo Rosario, que empezará en el campo ´Miguel Alemán´ y terminará en el Centro de Desarrollo Comunitario, del Barrio de Xico.

Posteriormente, el Sábado de Gloria, se llevará a cabo nuevamente la famosa Carrera de Judas, de 12:00 a 14:00 horas, también en el parque central. Se espera la presencia de más de 6 mil personas para ver a Judas echar chichicastle a quien se deje y a los judíos coatzintecos repartir planazos con machete, también, a quien se deje o lo solicite.

La Vigilia Pascual se realizará desde las 20:00 horas en el Centro de Desarrollo Comunitario y el Domingo de Resurrección, se realizarán las acostumbradas misas dominicales.