Temor por inseguridad

el

-Van dos vaqueros asesinados en asaltos y ayer apareció otro cadáver en La Ortiga

DE LA REDACCIÓN

El abigeato ya no es la única preocupación entre los productores agropecuarios del municipio, ahora también existe temor por robos a los ranchos y, por lo menos, dos asesinatos cometidos en el presente mes.

En La Laja y en Troncones y Potrerillos se ha tenido que lamentar la muerte violenta de dos vaqueros que se dedicaban a cuidar sendos ranchos y fueron ultimados, según las últimas investigaciones, para atracar las fincas.

Integrantes de las dos Asociaciones Ganaderas del municipio, comentaron que el abigeato no cesa, más bien permanece latente y reaparece cuando menos se le espera, para sustraer semovientes, caballos, borregos y demás.

También son recurrentes los robos a los ranchos, por delincuentes que se llevan cosechas de cítricos y otros cultivos, herramientas y hasta maquinaria.

Pero en el presente mes ya hubo dos asesinatos en atracos a ranchos y eso mantiene en la zozobra a los productores, que esperan mayor vigilancia policiaca.

Para ´rematar el cuadro de miedo´, ayer apareció muerto un hombre que había sido reportado como desaparecido por sus familiares. El cuerpo fue encontrado en la plataforma de un pozo petrolero, en la comunidad La Ortiga; al cierre se desconocían las causas del deceso.