Se congratula César Ulises por detención de Duarte

el

-A Coatzintla el ahora convicto le robó unos 30 millones de pesos

DE LA REDACCIÓN

El presidente municipal, César Ulises García Vázquez, se congratuló ayer por la captura del exgobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, quien fue detenido el Sábado de Gloria en Guatemala, por la Interpol y policías del vecino país del sur. 

En breve mensaje, el Alcalde manifestó “todo el respaldo y reconocimiento al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, por este importante logro, pues fue el único que tuvo el valor de denunciar a Javier Duarte de Ochoa y a su camarilla de funcionarios corruptos”. 

Es un triunfo para los veracruzanos de bien, agregó, y para quienes fuimos víctimas del atraco del exgobernador, pues a Coatzintla le robó 30 millones de pesos, que eran para obra pública.

García Vázquez se refirió a recursos gestionados ante la Federación, para la ejecución de varias pavimentaciones en esta cabecera. El dinero fue autorizado por el Gobierno Federal y se remitió a la Secretaría de Finanzas y Planeación durante la Administración del exgobernador ahora preso y sujeto a proceso penal.

En la Sefiplan, los recursos por alrededor de 30 millones de pesos, fueron ´desviados´ a otros fines, pese a que venían ´etiquetados´ para obras en Coatzintla, lo que resultó en grave perjuicio para los residentes en las calles que se hubieran pavimentado en el año 2016.