Reparten credenciales de ´Veracruz Comienza Contigo´

el

-Esquema estatal de apoyo a sectores más desfavorecidos

DE LA REDACCIÓN

El gobierno de la entidad entregó ayer 228 tarjetas del programa ´Veracruz Comienza Contigo´, a personas de las comunidades La Laja y Corralillos.

El evento realizado en la escuela primaria de la segunda localidad fue encabezado por el presidente municipal, César Ulises García Vázquez y Omar Israel Velázquez Hernández, delegado regional del Programa.

´Veracruz Comienza Contigo´ busca la inclusión y la justicia social en la entidad, mediante la aplicación de acciones de alimentación, educación, salud, vivienda y bienestar. 

Este esquema, explicó el Alcalde, surgió como un ´programa piloto´ en Boca del Río y, una vez confirmados sus buenos resultados, se aplica ahora en toda la entidad; para Coatzintla, vienen 45 ampliaciones de vivienda (dormitorios) y se espera la distribución de unas 3 mil credenciales en total, añadió.

La credencial permite acceso a paquetes alimentarios, becas y proyectos productivos de la Sedecop y la Sedarpa, además de capacitación a Jefas y Jefes de Familia.

Por último, el Presidente Municipal destacó que, pese a las dificultades financieras, el Gobierno Estatal se preocupa por abatir la deuda social con este programa de apoyo a los segmentos más desfavorecidos.