Invitan a casarse en los Matrimonios Colectivos

el

-La ceremonia será el miércoles 10 de Mayo, en el Centro Social

DE LA REDACCIÓN

La ceremonia de Matrimonio Colectivo que se organiza cada año con motivo del ´Día de las Madres´, se realizará tentativamente el miércoles 10 de Mayo, a las 10:00 horas, en el Centro Social Coatzinteco, informó el titular del Registro Civil, Fernando Javier Aguilar Cruz.

En entrevista, el funcionario señaló, que con apoyo del DIF y de los agentes y subagentes municipales, se inició la promoción del evento y están buscando parejas que vivan en unión libre, para invitarlas a legalizar su situación civil.

La gestión apenas empieza y ya se tiene un número de ocho parejas inscritas, agregó, en esta semana inicia la promoción oficial y ya se empezó a recibir documentación de interesados. 

Recordó que en el Matrimonio Colectivo los trámites son gratuitos y también se pueden casar parejas que quieran concluir su noviazgo, aunque este año, en el Matrimonio Colectivo del 14 de Febrero, la mayoría de los contrayentes fueron personas que habían vivido muchos años en unión libre.

Explicó que los requisitos básicos son: ser mayor de edad y presentar (ocho días antes de la ceremonia, a más tardar) acta de nacimiento, CURP y credencial del INE de los contrayentes, análisis prenupcial y dos testigos con credencial de elector y CURP.