Urbanizan callejón en Troncones y Potrerillos

el

-Beneficio para unas 50 familias de la vialidad del Mango

DE LA REDACCIÓN

La urbanización en las comunidades continúa pese a las limitaciones presupuestales, aseguró el presidente municipal, César Ulises García Vázquez, un ejemplo es el Callejón del Mango, de Troncones y Potrerillos, donde la pavimentación avanza.

Se trata de una obra de urbanización integral que incluye: guarniciones, banquetas estampadas y coloreadas, agregó, en algunos tramos muro de contención, rehabilitación de las tuberías de agua, del drenaje sanitario y pozos de visita; antes de pavimentar con concreto hidráulico.

“El tramo que se moderniza mide unos 160 metros lineales que beneficiarán directamente a casi media centena de familias, que habitan la estrecha vialidad”. 

Sin embargo, el beneficio alcanza para más moradores de la comunidad, que contarán con otra alternativa vial para circular hacia la cabecera municipal.

Troncones y Potrerillos es la comunidad suburbana más cercana a la cabecera, cuenta con: agua potable, drenaje, energía eléctrica, teléfono y hasta telecable, sin embargo, es muy antigua; desde sus orígenes, los pobladores trazaron calles estrechas, que a la fecha permanecen y llevan nombres de callejón.