Sin Visitador Agrario, hasta nuevo aviso

el

-Hace cuatro semanas que no viene, por falta de recursos para gasolina

DE LA REDACCIÓN

Desde hace un mes no viene el Visitador Agrario y no se presentará hasta nuevo aviso, por falta de recursos, informó el mismo funcionario, Diego Camacho Guzmán.

El representante de la Procuraduría Agraria, con sede en Tuxpan, acostumbra atender en esta cabecera todos los lunes, en la administración anterior lo hacía en el Centro de Desarrollo Comunitario del Barrio de Xico, con el nuevo ayuntamiento el sitio de atención se trasladó al Palacio Municipal.

Sin embargo, señaló, desde hace más de un mes se han restringido los recursos de la Procuraduría Agraria y, pese a ser una dependencia federal, al momento no hay dinero ni para gasolina, lo que impide que los funcionarios realicen el trabajo de campo.

En este municipio el Visitador Agrario atiende asuntos relacionados con la regularización de certificados parcelarios y lotes urbanos de zonas ejidales.

Dos asuntos pendientes en Coatzintla, que involucran a muchos interesados, son las controversias entre ejidos, por extensiones de tierra.

Es el caso de los ejidatarios de Guadalupe Victoria, que ocupan 100 hectáreas asignadas al ejido de San Isidro, y los de Rancho Nuevo, que están asentados en terrenos del ejido Calichar. Todo queda pendiente hasta nuevo aviso.