Otra vez mencionan la Ciudad Judicial

el

-Albergará varias dependencias y SSP; hay terreno, falta el recurso

DE LA REDACCIÓN

Nuevamente se menciona la posibilidad de construir por fin, la Ciudad Judicial del Distrito Poza Rica. Desde hace dos años una empresa donó el terreno suficiente, en esta cabecera, únicamente faltan los recursos y la voluntad política para ´echar a andar´ el proyecto.

La empresa inmobiliaria Iquime, donó un predio de 5 mil metros cuadrados, en esta cabecera. El solar se ubica junto a la Petroquímica, en el antiguo Km. 59, de la vía Cobos-Furberos. Ahí, además la empresa posee un panteón particular y pretende lotificar otra área para viviendas.

En años anteriores la crisis financiera del gobierno de la entidad ´frenó´ este proyecto, que prevé la edificación de los edificios que albergarán oficinas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Salas de Juicios Orales, la Fiscalía Regional de la Zona Norte, el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública e instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ahora nuevamente se anuncia la construcción de seis Ciudades Judiciales en el estado, por lo que ´revive la esperanza´ de que se concrete la edificación en este municipio, lo que traerá una derrama económica y se generarán empleos.

La donación y la subdivisión del predio ya fueron realizadas, la gestión de cambio de uso de suelo, permisos de construcción y demás, correrán a cargo de las instituciones beneficiadas con la donación.