Convocan a inscribirse al Seguro Popular

el

 

-Por cada afiliado llegan 2 mil, 800 pesos para atención médica y medicinas

DE LA REDACCIÓN

El presidente municipal, César Ulises García Vázquez, recomendó a la población coatzinteca, afiliarse y reafiliarse al Seguro Popular, pues por cada afiliado, el Gobierno Federal asigna 2 mil, 800 pesos al programa en la entidad.

Con estos recursos, se adquieren medicinas y se proporciona atención a los enfermos, agregó.

El Alcalde señaló que para facilitar las afiliaciones y reafiliaciones, se gestionó y obtuvo un módulo del Seguro Popular, que se ubica en el Palacio Municipal, para dar servicio a la población. En este municipio se pretende reafiliar a 2 mil, 700 familias, recordó. 

El objetivo en la región es reafiliar a 38 mil familias, que por ignorancia o desidia, no han renovado su póliza; cuando se sienten mal o se enferman, entonces solicitan atención médica y andan ´a las carreras´, tramitando su reingreso al esquema.

En este sentido, el Alcalde convocó a todas las personas sin seguridad social como: IMSS, ISSSTE, Pemex o Sedena, a que se afilien y dispongan de servicios médicos y medicinas de manera gratuita. Todo el trámite de afiliación, también es gratuito.

Los requisitos son: entregar copias de la credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio. Para reafiliarse deben presentar además, la póliza vencida y, en su caso, la forma F1 de ´Prospera´.