Viene encuentro de cultura y deporte en el Cobaev 32

el

-Encuentro regional de 20 disciplinas con alumnos de seis planteles

DE LA REDACCIÓN

Luego que se anunció y se canceló, finalmente se realizará en esta cabecera el Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte, de la Zona III, del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), informó Genaro López Valdivia.

El director del Cobaev 32, señaló en entrevista que el evento corresponde a la Etapa Regional de las ´Olimpiadas 2017´ de Bachillerato y se realizará la semana siguiente, el jueves 27 y el viernes 28 de abril, en varias sedes.

Dijo que vienen casi 1 mil, 500 estudiantes de los Cobaev de: Martínez de la Torre, Cazones, Espinal, Tlapacoyan, Mecatepec (Tihuatlán) y Coatzintla.

Los triunfadores irán a la Etapa Estatal a Xalapa, los días 8 y 9 de junio y, en caso de avanzar, agregó, estarán en la competencia Prenacional Sur-Sureste.

En los dos días de actividades se resolverán las competencias de una veintena de disciplinas en las instalaciones del Cobaev 32, en la Casa de Cultura y el Centro de Desarrollo Comunitario del Barrio de Xico.

Además, en la Telesecundaria ´Rosario Castellanos´, la Unidad Deportiva, los campos deportivos: ´Isaac Bauza´ y ´Miguel Alemán´, y hasta en el Estadio ´18 de Marzo´, de Poza Rica, donde se realizarán las competencias de atletismo.

López Valdivia aseguró que los estudiantes del Cobaev 32 se han preparado muy bien, en algunos casos desde hace un año, y esperan ganar en la mayoría de las disciplinas.