Proponen dos turnos en bibliotecas públicas

el

-Actualmente solo dan servicio por la mañana

DE LA REDACCIÓN

Existen dos bibliotecas públicas en el municipio y la mayoría de las escuelas también cuentan con ellas, aseguró el regidor primero, comisionado en el ramo, Aldo René Herrera Díaz.

El edil comentó en entrevista, que las bibliotecas públicas, una en la cabecera y otra en Palma Sola, son apoyadas por el Ayuntamiento, con el salario de las encargadas, agua, energía eléctrica e Internet. 

El acervo bibliográfico, añadió, lo proporciona y actualiza periódicamente la Dirección General de Bibliotecas Públicas de la SEP.

En ambos locales, apuntó, estudiantes, maestros y demás personas, siempre encuentran información que buscan, sobre todo porque ambos establecimientos cuentan con servicio de Internet gratuito y ahí encuentran lo que en libros y revistas no se tiene.

Sin embargo, el Regidor reconoció que las bibliotecas públicas requieren permanecer abiertas por más tiempo, con dos responsables cada una, en dos turnos, Matutino y Vespertino, porque como trabajan ahora, únicamente dan servicio ocho horas diarias, por la mañana.

Finalmente, comentó que la mayoría de las escuelas secundarias y de bachillerato cuentan con biblioteca escolar, algunas primarias también, pero la deficiencia es la misma, únicamente dan servicio mientras hay clases en el plantel, el resto del día, cierran.