Insisten en dotar agua potable a La Laja

el

-Existe proyecto ejecutivo y gestionan recursos de Conagua 

DE LA REDACCIÓN

El Ayuntamiento dará seguimiento a las gestiones para que se logre este año la renovación del sistema de agua en la comunidad La Laja, para el efecto se dialoga con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), declaró el presidente municipal, César Ulises García Vázquez.

En entrevista, el Alcalde señaló que el año pasado el Ayuntamiento elaboró un proyecto ejecutivo y gestionó recursos para dotar de agua potable a unos 800 habitantes de La Laja, solicitud que en su momento fue aprobada y luego cancelada.

Actualmente, esa comunidad recibe un servicio irregular del sistema de agua de Poza Rica.

El recurso para dotar líquido de la Planta Potabilizadora de Coatzintla se gestiona mediante el Programa de Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (Prossapys), de la Conagua, agregó.

“El año 2016 se aprobó la partida económica, que luego fue cancelada con el argumento de que el municipio coatzinteco tiene un añejo adeudo, por descargar aguas residuales en el arroyo Cocineros, algo que se hace desde tiempos inmemoriales”.

El Presidente Municipal apuntó que esta situación se aclarará en los próximos días, para concretar el proyecto en marcha y finalmente dotar del líquido a La Laja.