Después de comicios resolverán invasiones

el

-Tres predios permanecen ocupados en Escolín de Olarte

DE LA REDACCIÓN

La ´veda electoral´ mantiene en suspenso los conflictos por la invasión de tierras en Escolín de Olarte. Hasta después de los comicios se resolverán tres litigios.

La apropiación de solares ajenos empezó hace años en terrenos que se consideraron ejidales, pero pertenecen a Petróleos Mexicanos. El predio colinda con el Fraccionamiento AIPM, con la colonia Loma Bonita y el mismo Escolín de Olarte.

Posteriormente fue invadido, por otro grupo, una fracción que sobró, entre Loma Bonita y el área invadida inicialmente, a un costado del camino al pozo Poza Rica 222. A la fecha, los invasores han constituido un asentamiento de unas 300 familias.

Finalmente, personas que se dicen de escasos recursos, ocuparon otro predio aparentemente abandonado, entre la calle Uno Oriente, de Escolín de Olarte, y la Plantilla de Pemex. En poco más de 2 mil metros cuadrados 23 familias levantaron sus precarias casas.

Este terreno resultó de propiedad privada y los dueños demandaron a los invasores por daños, despojo y lo que resulte; varios han preferido desocupar.

A mediados del año pasado, la empresa petrolera amagó con desalojo, unas viviendas de madera y cartón fueron quemadas, pero luego la exparaestatal optó por la denuncia penal, que se encuentra en proceso.