Con Paty Cruz gana el PAN-PRD el debate

el

-La mejor propuesta, con trayectoria y experiencia pero sobre todo, congruencia

DE LA REDACCIÓN

La candidata de la coalición “El Cambio Sigue”, conformada por el PRD y PAN, Patricia Cruz Matheis a la Alcaldía de Coatzintla, ganó al debate organizado por el OPLE, sin triunfalismos y con humildad, la ingeniera presentó las mejores propuestas y proyectos en los temas de Política y Gobierno, Seguridad y Justicia, Cultura y Recreación.

Con claridad y contundencia expuso que encabezará un gobierno austero, que administrará correctamente el recurso público, con una atención directa al ciudadano como se ha hecho en las Administraciones perredistas. Sin gastos superfluos y compra de vehículos para uso particular, como ocurrió en el pasado.

Patricia Cruz Matheis fue muy clara en señalar que si no se logró avanzar con mayor celeridad en el progreso de Coatzintla, fue por el lastre que significó la deuda de 31 millones ´heredada´ por la pasada Administración priista y el robo de 21 millones de recursos gestionados para obra, que efectuó el exgobernador priista, Javier Duarte.

Pero gracias a la responsabilidad del actual Alcalde, las finanzas se sanearán  y a partir de enero del próximo año, Coatzintla contará con mayores recursos para poder construir los sistemas de drenaje y agua potable, que tanta falta hacen en las comunidades.

La candidata señaló que no se puede gobernar Coatzintla sin tener una agenda definida, ni con la guía de un ´mesías nacional´ o ´ente nacional´ que dicte desde el centro lo que los coatzintecos necesitan, sino con una visión clara de lo que aquí se debe hacer.

No son solo buenas intenciones, comentó, es tener experiencia y saber de dónde se bajarán los recursos para continuar con el progreso que el municipio ha observado en estos tres años y medio, es tener la experiencia para que los proyectos sean validados.

El proyecto del Hospital, la Universidad, conexión Wi Fi en parques y espacios públicos, es una realidad, son propuestas factibles, no sueños ni fantasías, como los de los ´mesías nacionales´. Hay quienes piensan solo en 2018, sin antes haber pasado por el 4 de junio de 2017.

Para nosotros, dijo Patricia Cruz Matheis, son propuestas dar continuidad a un estilo de gobierno que ya se aplica, la austeridad está demostrada, la responsabilidad social y la entrega de resultados para la gente, no son meras ideas, son hechos y acciones consumadas.

La candidata del PRD a la Alcaldía fue tajante al señalar, que no hay nada de lo que la puedan señalar, pues su desempeño como responsable del área de Obras Públicas está plenamente calificado por el Orfis, pues nunca se observó daño patrimonial o alguna falta grave en la ejecución de obra pública.

Finalmente, exhortó a los coatzintecos a poner en la ´balanza´, la vida de  cada candidato, su modo de vivir, sus hábitos, sus aficiones y su calidad moral, pues dijo la candidata que ella está segura de tener un modo honesto de vivir, pues no la mueven ni los vicios, ni las bajas pasiones y mucho menos, el puro interés por el poder o económico.