Tronó transformador y quedó sin energía amplio sector

el

-Familias del Sector Coatzintla lamentan tardanza de CFE para reparar el daño

DE LA REDACCIÓN

Más de 45 familias que radican en la calle Pascual Orozco, se quedaron sin energía eléctrica desde las 2:15 horas de ayer, pero los electricistas de la CFE restablecieron el servicio casi diez horas después.

Efrén Molina Valdivia, director de Protección Civil, señaló en entrevista que antes de las 3:00 de la madrugada recibió el reporte de un vecino, sobre un tremendo estruendo que los dejó sin energía eléctrica.

Dijo que al acudir al lugar, se percató que un transformador de 15 KVA había explotado, sin causar mayores daños, salvo la interrupción del servicio. También se notó el derrame de aceite dieléctrico del aparato, una sustancia inflamable y altamente contaminante.

Para evitar que los curiosos corrieran peligro, se acordonó la pequeña área, en espera de los trabajadores de CFE, agregó.

El funcionario lamentó que se reportó el daño oportunamente, vía telefónica, pero en la CFE le indicaron que volviera a marcar después de las ocho horas. Así se hizo y finalmente, la cuadrilla de electricistas llegó poco después de las nueve horas. Pero únicamente tomaron nota del desperfecto y se retiraron, sin mover nada, ni avisar a los vecinos.

 

Fue hasta después del mediodía, cuando por fin regresaron los eléctricos a sustituir el transformador dañado y restablecieron el servicio en medio de un clima calurosísimo.