Apagones, árbol caído y una barda colapsada

el

Una mujer resultó lesionada, dio a conocer el director de Protección Civil, Hipólito Fernández Gómez

COATZINTLA

“La entrada del frente frío número 55 dejó dos apagones, un árbol caído y una barda colapsada,  donde una persona resultó lesionada”, dio a conocer el director de Protección Civil, Hipólito Fernández Gómez.

El funcionario manifestó que la noche del pasado martes, alrededor de las 21:00 horas, se recibió el reporte de que en una vivienda de la calle Reforma, sin número, de la colonia Barrio de Xico, se había desplomado una barda.

 

Dijo que la señora Miriam Lizeth del Villar Ovando resultó lesionada, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital Regional de Poza Rica, donde reportan que se encuentra estable y que pronto volverá a su domicilio.

Agregó que de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán hasta el próximo viernes, por lo que la recomendación a la población en general es que tome precauciones.

Especialmente debe extremar medidas de seguridad en márgenes de ríos y arroyos de respuesta rápida; en centros urbanos por posibles inundaciones pluviales, en zona de montaña por deslaves y por descenso de temperatura.

 

Finalmente, consideró que “los fenómenos que actualmente se presentan, con granizadas atípicas, calores intensos y lluvias torrenciales, son resultados del cambio climático provocado por nosotros mismos”.