Terminan de pagar el terreno para basurero

el

-Quedará para la próxima administración la puesta en marcha de centro de reciclaje

DE LA REDACCIÓN

Este año se terminará de pagar el costo de un predio de siete mil metros cuadrados que adquirió el ayuntamiento para establecer un centro de reciclaje, informó el presidente municipal César Ulises García Vázquez.

En entrevista el Alcalde, señaló que el año anterior se pagó la primera parte y ahora se complementa la adquisición del predio, que quedará para que la próxima administración considere llevar a cabo el centro de transferencia y reciclaje de basura.

Explicó que el terreno se ubica en la comunidad de Palmar Zapata y también queda el compromiso de establecer una empresa que no contaminará el ambiente, ni los mantos freáticos del sector.

Antes bien, agregó, se pretende crear un organismo que separe y transfiera desechos reutilizables para reducir los volúmenes de basura. Esto generará ingresos, requerirá mano de obra y traerá bienestar a la comunidad.

García Vázquez reconoció que existe inquietud y temor porque se piensa que habrá un basurero, lo cual es inexacto; sin embargo, todo desarrollo que genera progreso implica cambios que a algunos no les parecen.