Falta conciencia para evitar maltrato animal

el

-Campañas de esterilización siguen pendientes de realizarse por falta de insumos

DE LA REDACCIÓN

Lorena López Velázquez, síndica única del ayuntamiento, en entrevista, dijo, “Está comprobado que el perro de la calle no es el que muerde, sino la mayoría de las veces son los que están en casa sin comer, sin tomar agua y amarrados; hay mucha crueldad hacia los animales y esto es la consecuencia”. 

Refirió que ante los ataques de perros, siempre se ha tenido un gran apoyo del sector salud y en el año se contabilizan alrededor de cinco, no obstante, es importante activar la esterilización para evitar la proliferación de animales en la calle, campaña que no se ha realizado debido a la falta de insumos.

Velázquez López, quien siempre se ha destacado por su labor de protección a los animales, dijo que ante los cambios en la Ley, los dueños de animales deben ser precavidos y evitar el maltrato, pues ya existen antecedentes de fuertes multas y cárcel a quienes infringen la reglamentación respecto a la protección animal.

Mencionó que además de la Policía, hoy en día, también los responsables de Protección Civil tienen facultades para actuar ante cualquier maltrato, de ahí que lo mejor es que, si se tiene un animal en casa se le debe dar un trato adecuado.