Aumentan casos de osteoporosis

el

-Un 65% de la población presenta descalcificaciones principalmente entre las personas de 25 y 50 años de edad

DE LA REDACCIÓN

Cada vez son más los casos de osteoporosis entre la población, principalmente entre las personas de entre 25 y 50 años de edad, debido a los hábitos alimenticios dijo Víctor Hugo Vega Romero, coordinador de la campaña contra este mal, que durante el día de ayer estuvo atendiendo a familias en este municipio.

Indicó que el consumo de bebidas energéticas que contienen cafeína, refrescos y alimentos con alto grado de sales conservadoras es una de las causas por las que hoy en día existe un incremento en los casos de osteoporosis, de ahí de la necesidad de retomar el consumo diario de frutas, verduras, frijol y leche, tal como lo hacían quienes hoy son mayores de 50 años.

“Antes la dieta era a base de verduras y leche y poco se consumían cosas enlatadas o refrescos por lo que la población no presentaba problema de los hueso, pero hoy en día hasta en jóvenes de 25 años se encuentran descalcificaciones de entre 3 y 5 grados”, dijo Vega Romero.

Lo anterior durante la jornada contra osteoporosis que de manera coordinada con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se desarrolló en esta ciudad y en donde un gran número de personas se realizó sus exámenes para conocer sus grados de afectación en los huesos.

Es importante señalar durante la jornada y al conocer los resultados, algunas personas se mostraron sorprendidas de tener cierta descalcificación pues aseguraban no tomar tanto café, sin embargo es claro que los conservadores también hacen su parte en esta enfermedad que hoy en día ya afecta al 65% de la población.