Hipermetropía y presbicia afectan vista de la población

el

DE LA REDACCIÓN

El uso de la tecnología como computadoras y teléfonos celulares origina daños en la vista de la población, por lo que es importante que, cuando menos, una vez al año se realice un examen de la vista, dio a conocer Roberto Romano, director de Ópticas Romano, quien realizó una jornada de atención en este municipio.

Refirió que la hipermetropía es una anomalía o defecto del ojo, que consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos y se debe a un defecto de convergencia del cristalino, que hace que los rayos luminosos converjan más allá de la retina y que muchas veces es ocasionado por el uso constante de la computadora.

Añadió que así mismo hay quienes padecen presbicia, también denominada vista cansada, que es es un defecto ocular asociado a la edad, que aparece, generalmente, entre los 40-45 años y ocasiona dificultad para ver de cerca. Se debe a la reducción del poder de acomodación del ojo que provoca disminución de la capacidad para enfocar objetos cercanos.

Refirió que si bien existen otros padecimientos, estos deben ser tratados por especialistas, pero en el caso de Ópticas Romano solo se ocupa de la atención de los casos señalados, mediante estudios computarizados.