Alistan la celebración por Santiago Apóstol

el

DE LA REDACCIÓN

Boda colectiva, confirmaciones y comuniones se realizarán en la iglesia de Santiago Apóstol, como parte de las festividades que el párroco de esta ciudad, Óscar Bonifacio Monroy Tejeda ha organizado y, sin duda alguna, con mucha devoción por parte de la comunidad católica coatzinteca.

Para el sábado 22 de julio a las 13:00 horas, la parroquia local será escenario de cinco bodas que de manera conjunta se hacen por segunda ocasión en este municipio y en donde las parejas ante Dios tendrán la oportunidad de jurarse amor eterno.

El día 25 cuando la festividad inicie, al filo de la medianoche con las Mañanitas, en honor al Santo Patrono, se tiene programada la comunión de 50 niños y el día 29 se realizarán 85 confirmaciones.

En la Biblia se alude, habitualmente, a él bajo el nombre de Jacobo, término que pasó al latín como Iacobus y derivó en nombres como Iago, Tiago y Santiago (sanctus Iacobus). Santiago de Zebedeo o Santiago el Mayor fue uno de los primeros discípulos, en derramar su sangre y morir por Jesús. Miembro de una familia de pescadores, hermano de Juan Evangelista -ambos apodados Boanerges (‘Hijos del Trueno’), por sus temperamentos impulsivos- y uno de los tres discípulos más cercanos a Jesucristo, el apóstol Santiago no solo estuvo presente en dos de los momentos más importantes de la vida del Mesías -la transfiguración en el monte Tabor y la oración en el huerto de los Olivos-, sino que también formó parte del grupo restringido que fue testigo de su último milagro, su aparición, ya resucitado a orillas del lago de Tiberíades.