Concluye ciclo escolar

el

-Llaman a padres de familia a resguardar escuelas para evitar robos

DE LA REDACCIÓN

Si bien desde la semana pasada iniciaron las clausuras de cursos en diferentes escuelas del municipio, oficialmente, fue ayer cuando concluyó el periodo escolar 2016-2017, dio a conocer el profesor Vellarmino Marín Polo, supervisor escolar de la zona 095.

Indicó que al tiempo que finalizaron las clases, los maestros de las diferentes escuelas a su cargo, se dieron a la tarea de recoger los libros de sus alumnos, mismos que ahora serán concentrados en la supervisión y de aquí enviados a Xalapa, donde serán reciclados.

Marín Polo dijo que en los próximos días los consejos técnicos escolares habrán de definir los días que laborarán el próximo ciclo escolar, ya sea con un calendario escolar de 195 días o de 185 días.

Recordó que para este ciclo escolar que concluyó se establecieron dos calendarios, uno de 185 días y otro de 200; mientras que para el próximo ciclo escolar los planteles podrán elegir uno de 185 días o bien de 195.

Comentó que, en este momento,  hay planteles cuyos consejos técnicos ya enviaron su propuesta de calendario para el próximo ciclo escolar, y respecto a las dos opciones que tienen las escuelas, puntualizó que el calendario de 185 días tiene un horario ampliado en el que los niños salen de clases un poco más tarde de lo normal, además de un ajuste por algunos días como el Día de la Madre.